Gastronomía, La Cruz de Huanacaxtle, Matlali Hotel, Pesca del día, Pueblo pesquero, Riviera Nayarit

La barca en que me iré…

La Cruz de Huanacaxtle, pueblo de pescadores en Riviera Nayarit

La Cruz de Huanacaxtle, pueblo de pescadores en Riviera Nayarit

Cruz de Huanacaxtle o simplemente La Cruz, como la conocen sus pobladores, es un pequeño pueblo pesquero situado en el municipio de Bahía de Banderas y bañado por las aguas de la bellamente inigualable Riviera Nayarit.

   Si la curiosidad por el origen de su nombre no te deja dormir, el topónimo Cruz de Huanacaxtle surge, según cuentan, a raíz de una cruz hecha con madera de árbol de Huanacaxtle puesta justo a la entrada del pueblo. Otra versión, que sería mejor venir a comprobar, dice que es a causa de un árbol de Huanacaxtle en forma de cruz a la entrada del pueblo.

   El clima de Cruz de Huanacaxtle es un poco más frío en comparación con el resto de las playas en la Riviera Nayarit. Esto convierte al pueblo y a La Manzanilla, una de sus playas favoritas, en una muy buena opción para viajeros que gustan de un clima más templado.

   Además, Cruz de Huanacaxtle cuenta con una amplia gama de actividades recreativas como esnorqueleo, buceo y surf. Una galería de arte huichol, restaurantes y cafés. Así como hoteles boutique tales como Matlali Hotel, que cuenta además con el Club de Playa Eva Mandarina donde sus baristas expertos en Mixología preparan y sirven los mejores cocteles de toda la Riviera Nayarit.

    La abundante vegetación de Cruz de Huanacaxtle y el despertar con el canto de las aves por las mañanas es uno de sus grandes atractivos, pero uno de los más importantes es sin duda el espectáculo de los pescadores zarpando al amanecer en sus barcas o botes y regresando con la pesca del día, misma que se sirve fresca y al gusto y exigencia de cada paladar en lugares como Restaurante Raixes, en Matlali Hotel.

   Entre música en vivo, artesanías bordadas, cerámica, buena comida, exóticos tragos y gente de gran calidad humana, Cruz de Huanacaxtle es un destino privilegiado y con privilegios que esperan por ti en la viva quietud de Riviera Nayarit.

La Pesca del día en Hotel Matlali, La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit.

La Pesca del día en Hotel Matlali, La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s