Makawé Spa

Bálsamo huichol en la Riviera Nayarit

Spa Makawé en Matlali Hotel, Riviera Nayarit.

Spa Makawé en Matlali Hotel, Riviera Nayarit.

Cuenta una vieja leyenda que los huicholes nacieron de la unión entre un hombre de nombre Yuramek y la diosa Nakawé, Señora de la Tierra, las estrellas y el agua, quien hace brotar la vegetación. Nakawé habría salvado a Yuramek de un diluvio con el que cubrió toda la tierra.

  “Haz con el tronco de un árbol fuerte y rígido una caja de tu tamaño; ponle una buena tapa para encerrarte dentro; guarda contigo cinco granos de maíz de cada color y cinco semillas de frijol, también de cada color; además, toma lumbre y cinco sarmientos de calabaza para alimentar el fuego; y lleva contigo una perra prieta.” Fueron las palabras que Nakawé dijo a Yuramek, quien la obedeció.

Con el diluvio se forjaron los mares y las barrancas con los picos de las gucamayas y los loros. Nakawé, la dueña de los astros y del agua, se unió a Yuramek para poblar la tierra y es así como surgió el pueblo huichol y con él el conjunto de sus coloridas tradiciones.

  En honor a la diosa madre e inspirados en el génesis de este pueblo surge también en el corazón de la Riviera Nayarit, el Makawé Spa del Hotel Matlali, que hace un bien merecido tributo a la cultura huichol. Este pueblo, aunque es uno de los más antiguos de México, conserva sus costumbres, tradiciones e identidad inamovibles.

  El Makawé Spa de Matlali Hotel ha querido honrar a este pueblo de la Riviera Nayarit y a todos los de México, bautizando sus tratamientos con nombres que evocan antiguas deidades o símbolos huicholes, como por ejemplo el servicio Iztli que significa “El poder de la Tierra en el cuerpo” y que consiste en piedras calientes que ayudan a relajar los músculos.  Es uno de los preferidos por los clientes de Matlali Hotel que se dejan consentir en el Makawé Spa.

  Porque el contacto con el pasado puede brindarnos paz y equilibrio, qué mejor que un buen descanso con todas las comodidades del presente envueltas en la bálsamo de una tradición y una cosmogonía ancestrales.

Spa Makawé en Matlali Hotel, Riviera Nayarit.

Spa Makawé en Matlali Hotel, Riviera Nayarit.

 

Follow Matlali Hotel ‘s board Makawe Spa on Pinterest.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s