Riviera Nayarit

Azul seductor: los pájaros bobos de las Islas Marietas

Pájaro bobo de patas azules en la Riviera Nayarit

Pájaro bobo de patas azules en la Riviera Nayarit

Ahí estás, a bordo de una lancha en medio del Pacífico mexicano. Frente a tus ojos se levanta la inquietante imagen de unas islas enigmáticas. Es su indisimulada belleza y la promesa de sus tesoros escondidos, celosamente resguardados, lo que te ha atraído hacia ellas como una de las tantas olas que rompen contras sus rocas. Por fin has llegado, estás finalmente en las Islas Marietas. Es uno de los tours favoritos entre los huéspedes de Matlali Hotel.

El guía te invita a sumergirte y nadar por un túnel que lleva al lugar prometido. En el camino, los coloridos peces ofrecen a tus ojos el espectáculo de su existencia. ¿Se puede tocar la magia? Una vez que has atravesado el fascinante túnel te parece que has entrado en una nueva dimensión: estás en Playa Escondida, la misma que todos en la Riviera Nayarit te dijeron que no podías perderte.

El paisaje de la Riviera Nayarit no deja de asombrarte, ahora estás dentro de esa impresionante formación rocosa. Sus cristalinas aguas azules bañan tus pies relajados sobre la arena dorada. Aislado por las paredes rocosas, el mundo exterior ya no existe; qué fácil es soñar ahora con corales, delfines, tortugas marinas, mantarrayas gigantes, ballenas jorobadas….

¿Viste ese pájaro de patas azules, pico largo y agudo, grandes alas oscuras y cola puntiaguda? Le llaman el pájaro bobo, aunque este nombre es sólo para disimular su gran velocidad de vuelo y agilidad para nadar. Para pescar se eleva a media altura y se lanza en picada para atrapar a su presa a varios metros de profundidad. Aunque muchas aves habitan este refugio natural, el pájaro bobo de patas azules es una de las especies más admiradas en este paraíso de la Riviera Nayarit.

Es precisamente por estas aves que en las Islas Marietas, el azul es el color más seductor. Entre los pájaros bobos, el que tenga las patas azules es el más atractivo. En el momento de conquistar a su pareja, los pájaros bobos lucen sus patas en amplias zancadas. Mantén tus ojos abiertos mientras estés en las Islas Marietas. Es uno de los pocos sitios en el mundo donde puedes admirar a esta ave, que sólo habita en América Central y del Sur.

Este viaje ha sido un manjar para tus sentidos… Y casi no puedes creer que un lugar como éste sea apenas una pequeña parte de todo lo que la Riviera Nayarit tiene para ti. Te pellizcas… no, no estás soñando, aún hay más mucho más. Las Islas Marietas están a una muy corta distancia de Matlali Hotel. Puedes contratar el tour y al final de tu día en la Playa Escondida, consentirte con un tratamiento en Makawé Spa. Y al anochecer descubrirás otro azul seductor: el de la noche en la hermosa Bahía de Banderas.

Matlali Hotel, La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit

Matlali Hotel, La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s