Eva Mandarina Beach Club, Gastronomía

Mixología: El doctorado del bartender

Israel Díaz, mixólogo y gerente de Eva Mandarina Beach Club

Un poco de ciencia, otro tanto de arte, una dosis de alcohol y otra medida de estilo. ¿A qué sabría una bebida con estos ingredientes? ¿Cómo sería su sensación entre tus labios? Imagínate que esta combinación se encuentra esperando para deleitarte en el paraíso de la Riviera Nayarit. Y todo gracias a la mixología.

¿Que qué es la mixología? La respuesta la tiene Israel Díaz Pelayo, mixólogo embajador de la Riviera Nayarit y gerente del Eva Mandarina Beach Club, de Matlali Hotel, en La Cruz de Huanacaxtle. Dice: “la mixología es una especie de doctorado del bartender. Necesitas un conocimiento profundo de destilados, pero también de vinos, cervezas y café.” Israel es  uno de los grandes exponentes de la mixología, pero de aquella que va más allá de la mera combinación de licores y sabores, sino de aquella que crea un mundo armónico en cada trago.

Entre sus creaciones, cuenta Israel, “tengo infusiones con vino tinto y cocteles en los que exalto la tipicidad de las uvas. Por ejemplo si quiero hacer algo con chardonay busco ingredientes que resalten el sabor de la manzana verde o la piña, o bien, dar notas frescas con menta o alguna hierba”.

La pasión de este “Chef de bar” lo ha llevado no sólo a una comprensión más profunda del arte de la coctelería sino también a aprender a hablar, escuchar, y hacer de Eva Mandarina Beach Club uno de los sitios favoritos para disfrutar el ambiente relajado de La Cruz de Huanacaxtle, en la Riviera Nayarit.

Embajador de Riviera Nayarit en mixología, Israel trabaja arduamente junto con productores de diversos platillos para poner en alto la riqueza gastronómica de la Riviera Nayarit, destino de clase mundial que se ha convertido en una de las grandes apuestas de México para promoverse en todo el mundo.

Bordeando la incomparable majestuosidad de Bahía de Banderas, la Riviera Nayarit es un destino con 320 kilómetros de playas con un sabor muy mexicano. Eva Mandarina Beach Club y Matlali Hotel se encuentran en la Cruz de Huanacaxtle, un apacible puerto pesquero que te fascinará con su tranquilidad.  

-Con información de la revista El Gourmet Agosto 2014.

La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit, México.

La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit, México.

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s